Las ratas son la plaga más temida por varias razones:
1º Agente transmisor de diversas enfermedades algunas muy graves.
2º Daños en las instalaciones de los inmuebles y maquinaria (vehículos, ascensores, maquinaria pesada etc.
3º Contaminan los alimentos y las mercancías.
La relación entre los daños que pueden producir y el costo de un plan de prevención y mantenimiento eficaz es muy elocuente.
-
El trabajo de desratización tiene como fin eliminar o prevenir plagas de roedores especialmente ratas y ratones tanto por medios físicos o químicos. Un plan de desratización eficaz debe combinar dos fases principales:
1º Eliminación de la plaga: se utilizan medios principalmente químicos pero se debe combinar con un plan destinado a:
2º Prevención y mantenimiento: este debe combinar tanto medios químicos como físicos destinados a evitar el paso a nuestras viviendas o instalaciones de futuras plagas; se trata de minimizar tanto el impacto químico como el económico
El método empleado por nuestra empresa para la desratización, dependiendo de la morfología del lugar, consiste en instalar cebos rodenticidas anticoagulantes de última generación, logrando que no asocie el roedor la causa / efecto, no provocando por tanto resistencia al producto. Todos estos cebos están provistos de una sustancia amarga para evitar que lo consuman animales y seres humanos, y se colocarán en porta-cebos de seguridad los cuales hacen que los tratamientos pasen a ser totalmente seguros ante la presencia de niños pequeños o animales domésticos.